PUBLICIDAD
Comprar es una de las actividades que más disfrutamos. Sin embargo, comprar de forma desmedida puede traer grandes problemas a nuestro bolsillo. Ante ello, el ABC de la Banca del BCP recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar caer en esta práctica.
1. No compres para sentirte mejor. Muchas veces compramos porque pensamos que al hacerlo nos vamos a olvidar de nuestros problemas. Sin embargo, actuar sin pensar solo nos traerá más deudas y con ello más pesar. Procura distraer tu mente con otras actividades.
2. Planifica tus compras. Para ello debes diferenciar entre lo que quieres y lo que realmente necesitas. Si es muy urgente ir a comprar, elabora antes una lista con las cosas que necesitas y limítate solo a ella. Así evitarás malgastar el dinero en cosas que no tenías contempladas. Ten en cuenta esto: si estuviste pensando en adquirir algo por mucho tiempo, y ya tienes el dinero o has pensado bien en cómo lo vas a pagar, significa que ya estás listo para hacer dicha inversión.
3. Define si puedes pagarlo. Cuando te enfrentas a una posible compra, hay dos opciones: te alcanza para comprarlo con tu dinero o lo sacarás con la tarjeta de crédito. Si te encuentras en la segunda situación, debes ser muy cuidadoso y pensar si es que a fin de mes vas a poder pagar todo.
PUBLICIDAD
4. Compra acompañado. Procura que alguien te acompañe durante las compras. Es mucho más fácil evitar los gastos compulsivos si vas acompañado con alguien de confianza que pueda aconsejarte y ayudarte a evitar gastos innecesarios.
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]