Actualidad

Alumnos peruanos ganan plata y bronce en Olimpiadas Iberoamericana de Física

xlnk4235nrh4ddrpcjwont4ecy.jpg publimetro.pe

Una vez más, los alumnos peruanos más conocidos como ‘los genios de Lima Sur’ trajeron importantes triunfos al Perú. Una medalla de plata y una de bronce fue la recompensa a su gran esfuerzo en la XII Olimpiada Iberoamericana de Física 2017, realizada en la ciudad de Armenia en Colombia.

PUBLICIDAD

Jorge Mauricio Urbina (medalla de plata), Diego Palma Rodríguez (medalla de bronce) y Gabriel Patiño Espinoza (mención honrosa), alumnos del colegio Prolog del distrito de Villa María del Triunfo, demostraron una vez más ser los mejores en una dura competencia de prueba experimental y prueba teórica que se llevó a cabo del 17 al 23 de setiembre y que reunió a más de 20 países iberoamericanos.

Los alumnos del colegio Prolog se sintieron muy orgullosos de representar y traer logros al Perú ‘fue muy complicado, pero nuestro objetivo era traer las medallas a casa. Hemos demostrado que nuestro país no sólo es conocido por tener lo mejor de la gastronomía y turismo, sino también porque tienen a escolares con sed de conocimientos y victorias’, señaló Mauricio Urbina.

Asimismo, el guía y mentor, el profesor Hugo Luyo Sánchez del colegio Prolog, señaló que la preparación de sus alumnos consistió en 12 horas diarias intensas de entrenamiento en teoría y práctica en las cursos de Física, aritmética y matemática, ‘los chicos han pasado más tiempo conmigo que con su familia y ahora este es el resultado’, enfatizó.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último