La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil es la entidad en Perú encargada de emitir las licencias para portar armas de fuego.
PUBLICIDAD
Según señalanan en su página web . Para la obtención de una licencia inicial de uso de armas de fuego bajo la modalidad de defensa personal, los solicitantes deben presentar al momento de dar la prueba teórico práctica ante la SUCAMEC la siguiente documentación o información:
a) Formulario de solicitud debidamente suscrito y ?rmado.
b) Copia del comprobante que acredite el pago por derecho de trámite correspondiente, indicando el número de documento de identidad del solicitante.
c) Exhibir el documento de identidad vigente y legible o copia del Carné de extranjería vigente y legible.
d) Certi?cado de salud psicosomático para la obtención de licencias de armas de fuego, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
e) Expresión de motivos, conforme a lo establecido en el numeral 7.11 del artículo 7 del presente Reglamento.
PUBLICIDAD
f) Haber aprobado la evaluación Teórico Práctica ante la SUCAMEC.
g) Declaración jurada de no contar con Antecedentes Penales.
h) Archivo de imagen digitalizada y actualizada del rostro del solicitante.
Para el trámite de renovación de licencias en esta modalidad, se deben presentar los mismos requisitos anteriores, con excepción de los literales e) y f).
Adicionalmente para caza:
– Copia de licencia vigente de SERFOR para caza deportiva.
– Operadores cinegéticos, acreditar registro en SERFOR.
Adicionalmente para deporte:
– Constancia de acreditación de una institución reconocida por la Federación Deportiva Nacional.
Sacar cita:
– Saca tu cita para la prueba de tiro en www.sucamec.gob.pe.
Mininter ofrece de S/ 5000 por información sobre armas de fuego ilegales
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]