Actualidad

Kuczynski recibió a diferentes bancadas en Palacio de Gobierno

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo este sábado reuniones con diferentes bancadas del Congreso en Palacio de Gobierno, a un día de tomar juramento a su nuevo Gabinete Ministerial.

Apra

La bancada del Apra fue la primera en dialogar con el jefe del Estado; su congresista, Jorge del Castillo, dijo que apoyan la gobernabilidad y el estado de Derecho.

Recomendados

“Esperamos que el Gobierno tome la mejor decisión por el Perú, nosotros seguiremos apoyando la gobernabilidad, el estado de Derecho. No hemos hablado de nombres (para el Gabinete) sino del perfil del equipo en su conjunto”, manifestó a la prensa.

Alianza para el Progreso

Seguidamente, acudió Alianza para el Progreso (APP), cuyo vocero, César Villanueva, remarcó que apoyarán al equipo ministerial que elija el mandatario, y precisó que el encuentro sirvió para intercambiar ideas, y presentar propuestas de planes de desarrollo para el país.

Nuevo Perú

Luego se hizo presente el bloque Nuevo Perú. Su legisladora Tania Pariona, explicó que en la cita se trasladó las preocupaciones de la ciudadanía sobre el magisterio, la corrupción y los derechos laborales, entre otros temas.

También remarcó que debe primar el diálogo y existe la necesidad de recuperar la confianza ciudadana.

Peruanos por el Kambio

Por último, el mandatario dialogó con la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), cuyo legislador Gino Costa refirió que se dialogó sobre los cambios que van a tener lugar en el Gabinete.

“No hay una decisión tomada, la información se conocerá mañana, se ha recogido la opinión de la bancada y también se ha reunido para recoger opiniones de otras bancadas”, añadió.

Andina

Galarreta espera un gabinete dialogante y de trabajo por el país

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos