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Uber rechazó 7.600 solicitudes de conductores en Perú por estas razones

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La multinacional de tecnología Uber ha rechazado en Perú a más de 7.600 candidatos a convertirse en socio conductores de la plataforma en estos primeros ocho meses de 2017, según las cifras de Uber Regional. Entre las principales razones por las que se les niega la inscripción se destacan las denuncias penales de diversa índole y la existencia de excesivas multas de tránsito en su historial de conducción.

‘El procedimiento de registro es ágil pero no por ello laxo ni descuidado. Contamos con un alto estándar de seguridad, pues nuestro procedimiento requiere pasar filtros, revisiones y capacitaciones, así como la entrega de documentos clave’, señaló Saulo Passos, director de comunicaciones de Uber para América Latina.

Los candidatos a socio conductor deben cumplir una secuencia de siete pasos para finalizar el proceso de aceptación:

1.Presentar su licencia de conducir vigente y válida; 2.Mostrar SOAT del vehículo vigente y válido; 3.Completar una prueba psicotécnica que evalúa niveles de riesgo; 4.Aprobar la revisión de sus antecedentes; 5.Pasar por revisión del récord de su vehículo; 6.Pasar la revisión de su historial de conducción; 7.Recibir un entrenamiento online a través de un video instructivo, o presenciales en los centros de atención a conductores.

bq. ‘Existe una confusión generalizada respecto de si revisamos o no los antecedentes de los candidatos. Sí lo hacemos, usando tecnología. Contamos con el apoyo de una compañía especializada que realiza este estudio de seguridad de cada candidato. Toda la información está digitalizada por lo que no es necesario recibirlos en físico. Hacemos nuestro proceso el más eficiente posible’, añade Passos.

A los candidatos también se les exige ser mayores de 21 años, aceptar el consentimiento legal para la revisión de su historial de parte de la multinacional Uber, contar con un vehículo desde 2007 en adelante, cinturones de seguridad funcionales y excelentes condiciones mecánicas y estéticas. Aquellos que no cumplan con todos los requisitos del proceso de evaluación de solicitud, son rechazados de forma inmediata. En lo que va del año, más de 7,600 solicitudes no han pasado el estricto procedimiento.

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‘Nuestra principal misión es que cada viaje sea confiable, para todas las personas y en todas las partes. Utilizamos el GPS de los smartphones para mantener el récord de dónde va un conductor durante el viaje, lo cual permite verificar que va por la ruta más eficiente, lo que incentiva el buen comportamiento. Además, brindamos soporte 24 horas por día, 7 días por semana, gracias a nuestro equipo especializado que atiende cualquier duda o incidente que los usuarios quieran reportar’, concluyó.

Para permanecer activo en la plataforma de la multinacional Uber, el socio conductor debe tener una calificación promedio otorgada por sus usuarios superior a 4.5 estrellas. Es por ello que es importante que tanto usuarios como conductores le otorguen una puntuación al viaje una vez concluido este a través del sistema de calificación de la aplicación.

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