El programa Panorama mostró el pasado domingo algunos casos de clientes del Banco Falabella en la que fueron víctimas de transacciones fraudulentas. La SBS se pronunció sobre este tema con el siguiente comunicado:
PUBLICIDAD
“Con relación a recientes casos que se han venido difundiendo en medios de comunicación y redes sociales de usuarios de la entidad Banco Falabella, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) comunica lo siguiente:
1.De acuerdo con el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el usuario no es responsable de las pérdidas que se generen por las operaciones realizadas, cuando las tarjetas hayan sido objeto de clonación o de suplantación en oficinas; así como cuando estas hayan sido realizadas luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma. Salvo que la empresa pruebe la responsabilidad del usuario.
2.La SBS vela permanentemente para que se respeten los derechos de los usuarios del Sistema Financiero.
3.La SBS tiene como objetivo principal garantizar el correcto funcionamiento del sistema financiero de manera que sea competitivo, sólido y confiable; por lo que mantendrá una estricta vigilancia sobre la observancia de las normas por parte de las entidades financieras”.
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]