El Serenazgo de la Municipalidad de Lima intervino la mañana del viernes a dos delincuentes que se habían guarecido en una vivienda luego de agredir y robar sus pertenencias a un enfermero cuando éste aguardaba el transporte público para dirigirse a su centro de trabajo.
PUBLICIDAD
La comuna edil dijo que eran las 06.00 horas cuando los miembros de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Lima se percataron del arrebato de un celular y una mochila a la víctima, en la cuadra 14 de la avenida Petit Thouars, tras lo cual iniciaron una persecución en busca de sus atacantes, quienes huyeron del lugar ni bien notaron la presencia de la autoridad municipal.
Adbul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, relató que en un principio los delincuentes, Juan Ramón del Castillo Flores (26) y Brando Urbano Muñoz (19) tuvieron el descaro de negar ser los protagonistas del robo, hasta que se revisó la memoria del celular extraído, hallando fotografías de la víctima.
‘Gracias a la declaración de la persona agredida, quien reconoció a los delincuentes, se logró trasladar a los bandidos a la comisaría donde se puso la denuncia’, expresó Miranda Mifflin.
Explicó que el Serenazgo de Lima logró desbaratar la patraña de los facinerosos al descubrir la mochila robada escondida en el horno de la cocina de la vivienda.
Subrayó que la Policía investiga si del Castillo Flores y Urbano Muñoz tienen otras denuncias por robo bajo la modalidad de asaltar ciudadanos que se dirigen a sus centros de trabajos a tempranas horas, pues se supo que los delincuentes viven por la zona.
El funcionario edil recordó que la municipalidad trabaja permanentemente con las juntas vecinales y la Policía Nacional para poder disminuir los índices delincuenciales en el Cercado de Lima.
PUBLICIDAD
Agencia Peruana de noticias Andina
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]