Actualidad

Realizarán medición gratuita de gases vehiculares en Miraflores

La municipalidad de Miraflores realizará, este viernes, una campaña gratuita de medición de gases vehiculares con el fin de informar y concientizar a los conductores sobre los niveles de contaminación que genera el humo de sus vehículos y cómo afecta a la salud de las personas.

Lugar y hora

Esta segunda evaluación que la comuna miraflorina realiza este año, se desarrollará desde las 09.00 hasta las 14.00 horas en el cruce de la avenida Benavides con la calle Ramírez Gastón y en el cruce de la calle Augusto Ángulo con la avenida República de Panamá.

Recomendados

De esta manera, los conductores de transporte público y privado que deseen ser evaluados podrán acercarse a los lugares designados sin ningún costo.

La medición contará con el apoyo del Touring y Automóvil Club del Perú, quienes tomarán en cuenta los siguientes parámetros durante la evaluación: hidrocarburos, monóxido de carbono, mezcla de gases monóxido de carbono y dióxido de carbono.

Finalmente, cada conductor recibirá el resultado técnico de su vehículo, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

La iniciativa municipal nació en el 2011 y ya cuenta con once campañas realizadas. La primera de este año fue en marzo y contó con la participación de 75 conductores, en su mayoría taxistas.

Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos