Actualidad

PUCP lanza innovadores cursos sobre impresión 3D y robótica

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) quiere compartir los más novedosos avances de su laboratorio Veo 3D lanzando una serie de cursos que durarán hasta el próximo diciembre, los cuales van a brindar a sus asistentes las herramientas necesarias para desarrollar prototipos de un producto determinado, crear repuestos para la industria mecánica en pocas horas, o diseñar modelos personalizados para el mundo de la moda.

La coordinadora de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D, Jennifer Wong, afirma que este espacio multidisciplinario es uno de los pioneros en el desarrollo de proyectos de investigación para la comunidad universitaria y sector industrial del país, y el mejor equipado en cuanto a materiales y dispositivos de impresión. Para ello, la sala cuenta con impresoras semi-industriales de última generación 3D como la Fortus 400mc y Connex 3, capaces de trabajar materiales como el ABS, Policarbonato (PC), Policarbonato-ISO y resinas con diferentes propiedades mecánicas y acabados superficiales.

Entre los cursos que comienzan el próximo mes de julio destaca el relativo a Diseño y Fabricación de Prototipos 3D, que está dividido en tres módulos donde se enseñará a los alumnos el software necesario para modelar y diseñar un elemento tridimensional; las más recientes tecnologías de fabricación digital por medio del manejo de una impresora 3D; y por último el proceso de digitalizado de productos por medio de un escáner 3D.

Recomendados

Construir tu propia impresora 3D

El segundo taller de julio y el más popular entre especialistas de distintos ámbitos y personal del tejido empresarial de nuestro país, es el de Construye tu Impresora 3D, que se celebra el próximo 15 de julio, y que va a mostrar a los asistentes cómo fabricar una impresora 3D que al finalizar podrán llevarse a casa.

Jennifer Wong sostiene que además de mostrar el hardware y software para la fabricación de este dispositivo, el alumno conocerá el funcionamiento de cada componente electrónico y aprenderá a manejar correctamente su impresora 3D. Si bien un modelo medio de este tipo de impresora puede rondar los US$ 1500, la coordinadora de la sala VEO 3D afirma que por el costo del taller (aprox. US$ 700) se puede construir un modelo con las mismas funcionalidades.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden inscribirse a través de la página web de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D http://cursosimpresion3d.com/ o llamando al número (01) 626 2000 – anexo 3945.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos