Actualidad

Robacasas: cuidado si encuentras estos símbolos en la puerta de tu casa

Los delincuentes no improvisan cuando deciden entrar a una vivienda. Según la empresa de seguridad Verisure, la mayoría de bandas robacasas ejecutan un plan de seguimiento a distintos inmuebles ubicados en la misma zona para averiguar cuál es el más apto para robar.

‘Es importante reconocer cuando la vivienda es vigilada, identificar las señales, gráficas y símbolos que utilizan las bandas organizadas para comunicarse entre ellos. Sólo estando alertas y tomando medidas de prevención evitaremos ser víctimas y cuidar a la familia’, indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

Si la casa se encuentra deshabitada durante muchas horas, no tiene sistemas de seguridad de ningún tipo o la familia está de vacaciones, la vivienda es vulnerable de robo. Estos símbolos pueden ser dibujados en la fachada de la casa, postes cercanos, árboles o veredas, con tizas o algún objeto punzocortante que permita identificarlos. Las señales son pequeñas para evitar ser percibidos por las familias o vecinos.

Recomendados

‘No podemos ser reactivos, debemos prevenir robos instalando sistemas de seguridad como cámaras, videocámaras, sensores con fotodetectores de movimiento y otros dispositivos de alta tecnología que permitan monitorear la vivienda desde donde nos encontremos las 24 horas del día’, indicó Alcérreca.

¿Cuáles son los símbolos más utilizados por los robacasas?

1.Triángulo: ‘Casa ya robada’. 2.Tres círculos seguidos: ‘casa dispuesta para robar, sin sistemas de seguridad’. 3.Círculo: ‘Cuidado, aquí vive un policía’. 4.Rombo: ‘Casa deshabitada por muchas horas’ 5.Cuatro cuadrados inconclusos: ‘Sólo viven mujeres aquí’. 6.Equis: ‘Familia de vacaciones’

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos