La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) confirmó que las casetas del cuestionado Peaje Chillón en Puente Piedra están siendo retiradas y no volverán a ser habilitadas. El anuncio se hizo luego de que ayer se realizara una protesta vecinal para pedir la anulación del contrato.
PUBLICIDAD
‘El alcalde Luis Castañeda ha señalado claramente que el peaje sur-norte no va’, declaró Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de Inversión Privada de la MML.
Indicó que las negociaciones con la concesionaria Rutas de Lima continúan y que, en todo caso, ellos podrían pedir la reubicación del peaje.
En enero los vecinos y transportistas protestaron contra este peaje, pues consideraban que el cobro de S/.5 era excesivo. ‘Tenemos una mesa de trabajo, estamos viendo la manera de llegar a los mejores acuerdos. No hay plazos, pero nos hemos fijado que sea lo más corto posible’, señaló Villafuerte.
La manifestación de ayer se realizó sin mayores incidentes.
Peaje rechazado
PUBLICIDAD
• Los días 5 y 12 de enero, vecinos de Puente Piedra realizaron violentas protestas en las que incendiaron las garitas del peaje de Rutas de Lima.
• El alcalde Luis Castañeda dijo en un inicio que no podía anular el contrato, firmado por la gestión anterior. Luego, que dialogaría con la concesionaria para llegar a un acuerdo, y finalmente anunció que el peaje no iba más.