0 of 6
Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos se dieron cita este sábado 27 de mayo, en el Parque de la Familia de San Borja, para celebrar una tarde de sano esparcimiento bajo el lema: ‘Cambiemos el humo por burbujas’. El objetivo era enviar un mensaje a la sociedad sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables, alejados de los efectos nocivos del tabaco.
PUBLICIDAD
El evento fue organizado por Oncosalud con el apoyo de la Municipalidad de San Borja, como parte de las actividades por el Día Mundial del No Fumador, cuya fecha central se recuerda todos los 31 de mayo, y que busca concientizar el por qué resulta clave alejar nuestras vidas del tabaco, dada su estrecha vinculación con el desarrollo de múltiples enfermedades que afectan la salud.
Durante la actividad se entregaron gratuitamente frascos para soplar burbujas. Asimismo, se contó con la participación especial de Almendra Gomelsky, un show infantil y música, que alegraron a niños y adultos, disfrutando de una tarde en familia. El ambiente de alegría y confraternidad celebró además a todas las personas que se alejaron del tabaco y que hoy pueden dar fe que sí se puede dejar este hábito dañino, a favor de su propia salud y de las personas que los rodean.
Este evento se suma a la misión de Oncosalud, salvando vidas del cáncer fomentando una cultura de prevención a partir de estilos de vida saludables y el tratamiento adecuado contra esta enfermedad. ‘Está demostrado que el tabaco es uno de los factores de riesgo para desarrollar diversos problemas oncológicos. Por este motivo, estamos comprometidos en promover la cultura de la prevención en la población y evitar el consumo de tabaco en adultos y sobretodo, en niños y adolescentes, pues es en esta joven etapa en la que se inicia este hábito dañino y adictivo. Resulta vital impulsar en las familias una vida saludable a través de la alimentación y actividades que permitan disfrutar de una vida plena, y a ello estamos enfocados’, resaltó Juan Carlos Rodríguez, Gerente General de la entidad.
En el Perú, cada año, alrededor de 800 mil personas se convierten en nuevos fumadores, aumentando así sus probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer hasta en 35% e incrementando el riesgo de sufrir osteoporosis, enfisema pulmonar, aneurisma, entre otras enfermedades.
-.
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]