Actualidad

Día Internacional del Yoga: Realizan festival gratuito en la Costa Verde

Perú se suma a la celebración del Día Internacional de Yoga en una jornada de siete horas, programada para el próximo sábado 24 de junio, la cual se iniciará con una ceremonia oficial seguida desde la India, y luego un festival con actividades asociadas al yoga en el que participarán las escuelas, profesores, alumnos y seguidores de esta disciplina en nuestro país.

Es el tercer año que se celebra este acontecimiento en Perú y en más de 170 países. Y para el 2017, la Embajada de la India en el Perú, conjuntamente con el Ministerio de Salud y la Organización de las Naciones Unidas – ONU en el Peru, buscan congregar, de manera abierta y gratuita, al mayor número de participantes de Lima y provincias, considerando que el Perú es el país de América Latina donde más se practica el yoga de forma secular e inclusiva.

¿Dónde y a qué hora?

Recomendados

En Lima el punto de encuentro será Los Domos de la Costa Verde, ubicados en el distrito limeño de San Miguel, desde las 10:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. En este espacio se ambientarán aulas para brindar clases de yoga en sus diversas variantes: Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Kundalin, Iyengar Yoga, Bhakti Yoga, Rajayoga, Karma Yoga, Dhyan Yoga, entre otras , así como sesiones dirigidas para niños (Yoga Kids), además de un Yoga Market y Food Truck con productos asociados al yoga y sus orígenes indios.

También se ofrecerán talleres especializados de yoga para adultos mayores, personas con discapacidad física y visual, pacientes oncológicos, mujeres embarazadas, y otros que son de gran aceptación entre quienes han descubierto al yoga como una terapia para canalizar sus energías hacia el bienestar corporal y mental.

De igual manera, habrá espacios destinados para actividades que complementan al yoga, como la alimentación ayurvédica, la meditación y respiración, prácticas esenciales para un bienestar integral, así como la prevención de enfermedades físicas y trastornos relacionados con el actual estilo de vida.

Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga fue declarado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, gracias al consenso 193 países que asistieron a la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas y atendieron el pedido del primer ministro de la India, Sr. Narendra Modi. La fecha establecida es el 21 de junio de cada año. No obstante, a fin de lograr una mayor participación en la conmemoración de este año, en el Perú y otros países, el Día Internacional del Yoga se celebrará el sábado 24 del mismo mes.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos