Actualidad

Plantean que se hagan ciudades sostenibles en reconstrucción tras huaicos

Como un aporte institucional al proceso de ‘Reconstrucción con Cambios’ para recuperar las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero, la Red Regenerativa, organización de Sostenibilidad Medioambiental, presentó su propuesta de ‘Reconstrucción Verde’.

Ciudades bajas en carbono

Según indicó, en base a la experiencia desarrollada por la Red Regenerativa y tomando como referencia modelos implementados en el extranjero y en el Perú (Iquitos), la propuesta apunta a que esta oportunidad de reconstrucción en el país se realice bajo los enfoques de ‘Ciudades bajas en carbono’ con viviendas sostenibles y con inclusión social, que a la vez sean promotoras del desarrollo de economías sostenibles

Recomendados

El Plan de Reconstrucción Sostenible de la Red Regenerativa contempla dos principios básicos: *Las comunidades sostenibles y la vivienda social sostenible. *

La creación de Comunidades Sostenibles considera aspectos como la edificación de viviendas, transporte, sistemas de manejo de energía, energías renovables, control de tráfico, planes de gestión ambiental, manejo del agua y desagüe, entre otras.

La propuesta incluye una hoja de ruta para la creación de una región modelo con Desarrollo Sostenible.

‘Las comunidades sostenibles, explicó Héctor Miranda, Director Gerente de Red Regenerativa, integran el diseño bioclimático y la Bio-construcción, creando de manera rápida, comunidades Ecológicas y Sostenibles. Asimismo, son económicamente dinámicas e inclusivas y con bajas emisiones de GEI (gases de efecto invernadero)’, añadió.

Otras características son que se adaptan a las necesidades de la región ya que considera el crecimiento integral de las urbanizaciones, espacios públicos como escuelas, centros comunales/talleres, centros de salud y comercio.

‘Uno de los aspectos más importantes es que se abastecerán de energías renovables y reforzaran el desarrollo económico de la región a la que se integren’, indicó.

Aseguró que existen fondos internacionales disponibles para la implementación de las ciudades sostenibles.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos