Actualidad

Adolescente murió por beber demasiada cafeína en muy poco tiempo

El adolescente estadounidense de 16 años Davis Allen Cripe se tomó un café latte de McDonald’s, una bebida energizante, y una gaseosa Mountain Dew en tan corto tiempo que colapsó y falleció en un colegio de Carolina del Sur.

El policía encargado del caso, Gary Watts afirmó que los médicos determinaron que la muerte de Cripe se debió a una probable arritmia inducida por un exceso de cafeína en el cuerpo.

Sin embargo, afirmó que no se trató de una sobredosis de cafeína.

Recomendados

Watts añadió que como nadie lo vio tomando estos refrescos, su muerte pasó desapercibida. Es más, Cripe era considerado como un adolescente saludable y no tenía diagnosticada una condición cardiaca.

“No estamos diciendo que fue una sobredosis de cafeína, ni que el colapso lo produjo esa cantidad, sino es la forma como se bebió en ese periodo de tiempo”, explica Watts.

La clínica Mayo de Minnesota publicó un reporte en marzo donde afirmaba que hasta 400 miligramos de cafeína al día “aparentemente es saludable para la mayoría de adultos sanos”.

Según la web caffeineinformer.com, un café latté McDonald’s tiene 142 miligramos de cafeína, un Mountain Dew de 20 oz tiene 90 miligramos, y una bebida energética de 16 oz. puede tener 240 miligramos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Tags

Lo Último


Te recomendamos