Actualidad

Escándalo en la FBI: Trump despidió al director por su “mal trabajo”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió ayer su decisión de despedir al ya exdirector del FBI James Comey y dijo que lo hizo por el ‘mal trabajo’ del funcionario.

‘Simplemente, eso, no estaba haciendo un buen trabajo’, indicó Trump al ser consultado del por qué despidió abruptamente el martes pasado al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Trump no quiso responder a la pregunta de si el nuevo director del FBI estará a cargo de la investigación sobre los contactos con Rusia de la campaña electoral republicana.

Recomendados

Sin embargo, ya está considerando ‘posibles candidatos’ para reemplazar a Comey, frente al FBI.

Pero la situación parece complicarse, según publicó ayer el diario The New York Times. Al parecer, Comey solicitó la semana pasada a Rod J. Rosenstein, fiscal general adjunto de EE.UU., un notable ‘aumento de los fondos’ destinados a la investigación sobre Rusia, un hecho que el Departamento de Justicia salió a negar ayer.

Por su parte, el líder republicano en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, dijo ayer que abrir nuevas investigaciones sobre Rusia, tras la salida de Comey, podría ‘obstaculizar’ las que ya están en marcha.

Además cuestionó que los demócratas estén criticando el despido de Comey cuando ellos mismos ‘criticaron repetidamente’ al ya exjefe del FBI.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos