PUBLICIDAD
El cabecilla de Sendero Luminoso (SL) Abimael Guzmán y otros miembros de esta organización terrorista fueron expulsados ayer de la audiencia por el atentado de Tarata, por faltarle el respeto a los magistrados de este caso.
El juez René Martínez, de la Sala Penal Nacional, dijo que Guzmán calificó como ‘una farsa’ a este proceso. La audiencia se realizó en la Base Naval del Callao, donde Guzmán y otros integrantes de SL cumplen cadena perpetua.
El juicio oral contra la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por Abimael Guzmán, por el atentado terrorista en la calle Tarata, en Miraflores, inició el pasado 14 de febrero y se encuentra a cargo del colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional.
Entre otros acusados por el atentado de 1992 figuran Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas.
La Fiscalía solicitó para los 12 procesados la pena de cadena perpetua y el pago de 400 000 soles de reparación civil como autores mediatos del ataque con coche bomba contra el edificio residencial de Tarata.
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]