El 54% de conductores limeños que infringe las normas de tránsito maneja con signos de ansiedad y manifiesta la necesidad de competir con otros choferes en las pistas, sin importarles la seguridad vial.
PUBLICIDAD
Así lo revela el informe ‘Preferencias psicológicas del conductor limeño’, presentado por la psicóloga Mónica Tamayo, integrante de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Wiener en el marco de la Semana de la Psicología Peruana.
‘La mayoría de los conductores infractores en Lima sienten una necesidad de ganar, como si estuvieran en una competencia o una carrera, y son personas que siempre creen tener la razón, algo que los lleva incluso a faltarle el respeto a las autoridades’, anotó en diálogo con la Agencia Andina.
El mismo estudio da cuenta que el 48% de los conductores infractores confesó haber manejado con somnolencia en más de tres oportunidades; sin embargo, son incapaces de asumir sus responsabilidades.
DATO: Los conductores infractores limeños son en su mayoría varones, cuyas edades fluctúan entre los 24 y 35 años de edad.
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]