Actualidad

PPK: “No solo se va a reconstruir, sino a construir mejor”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el proceso que sigue tras los daños dejados por los huaicos e inundaciones en el país implicará no solo la reconstrucción, sino una construcción mejor que evite otras situaciones de riesgo posteriores.

Señaló que aún no se dispone de un presupuesto sobre cuánto costará, pero el proceso se ha dividido por partes: la primera ha sido la respuesta inmediata con carpas, viviendas transitorias, restablecimiento del agua potable y reapertura de vías.

‘Después vendrá la rehabilitación, que consiste en mejores sistemas de agua potable, planeamiento de nuevas zonas de vivienda y luego la reconstrucción’, dijo PPK a “RPP” al remarcar que en vivienda se hará un esfuerzo, pues, mucha gente no tiene recursos y se apelará a programas de menor costo.

Expresó que el El Niño costero, fenómeno que no estaba previsto, ha provocado grandes estragos y la lección pasa por tener que prepararse mucho más ya que eventos de este tipo se repetirán en la era del cambio climático y calentamiento global.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump llamó a PPK para ofrecerle ayuda al Perú por huaicos

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos