Al menos 743 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han repetido entre cuatro y nueve veces un mismo curso y, a pesar de ello, siguen recibiendo enseñanza superior.
PUBLICIDAD
Así lo advirtió a la agencia Andina el rector de dicha casa superior de estudios, Orestey Cachay, al recordar que en universidades privadas como la Católica y la de Lima no aceptan la matrícula de estudiantes que han desaprobado un curso por tres veces consecutivas.
Cachay explicó que en San Marcos se puede repetir tres veces el mismo curso y, para llevarlo por cuarta vez, los estudiantes deben solicitar una tutoría con un docente y seguir solo dicho curso, previo pago de unos 30 soles. Si desaprueban, deberían salir de la universidad por bajo rendimiento, pero no lo hacen.
‘El problema es que muchas veces no asisten a las clases, ponen pretextos, le buscan la sinrazón y así tratan de bloquear el debido proceso (es decir, poner un tutor asignado para el alumno y hacerle un control semanal). Hasta que no se cumpla el debido proceso, permanecen en la universidad’, señaló.
FOTO: ANDINA
PUBLICIDAD
Además de las razones “políticas”, el rector reconoció que pueden existir otros motivos para que un estudiante desapruebe tantas veces el mismo curso.
Uno de ellos, comentó, puede ser que la formación en la educación secundaria no fue la más óptima, y por lo tanto ocurre un ‘choque’ o un problema de adaptación al pasar del nivel escolar al universitario.
ANDINA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sunedu investigará a San Marcos por denuncias de estudiantes
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]