Una brigada compuesta por veintitrés médicos cubanos comenzó hoy a atender a los miles de damnificados de Piura a consecuencia de las lluvias e inundaciones que afectan el norte del país.
PUBLICIDAD
El jefe de la brigada cubana, médico Rolando Piloto Tomé, quien llegó acompañado del embajador de Cuba en Lima, Sergio Gonzales, explicó que serán cinco equipos de trabajo.
Cada equipo está integrado por un médico, una enfermera y un licenciado en epidemiología e higiene, los que se desplazarán hasta los puntos de atención establecidos por la Diresa en el bajo Piura y en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte.
Luego de recibir el agradecimiento por parte de César Morón Pastor, director de Salud, el jefe de la brigada cubana señaló que están en Piura por una disposición de su presidente y en virtud a las coordinaciones con el ministerio de Salud.
‘Venimos para apoyar hasta cuando Piura lo necesite, tal como antes lo hemos hecho en 20 países. Somos la brigada Henry Reeve y nuestra misión es asistir a la población afectada por desastres naturales’, declaró.
Refirió que además de atender a la población afectada, realizarán una vigilancia activa de las enfermedades como dengue, leptospirosis, afecciones respiratorias, a la piel, entre otras afecciones.
ANDINA
PUBLICIDAD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Piura: Fuerzas Armadas darán más de 4,000 raciones de alimentos al día
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]