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Utilidades: Aprende cómo disponer de ellas

BCP ofrece recomendaciones para disponer de las utilidades de manera segura Entre marzo y abril, las empresas cumplen con el pago de utilidades a los trabajadores, quienes esperan este dinero para realizar diversos planes, como pagar deudas, viajar, invertir, entre otras decisiones.

Sin embargo, en estas fechas también se incrementan los actos de fraude cibernético e inseguridad ciudadana.

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Por ello, a fin de prevenir a los usuarios del sistema financiero de las diversas modalidades de fraude y robos, el Área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP comparte recomendaciones para realizar operaciones financieras de manera segura con las utilidades.

Es importante que se descarten aquellos correos fraudulentos o post falsos en Facebook, que buscan acceder a la información personal de los clientes financieros solicitándole actualizar datos o participar en concursos llamativos.

Dicha modalidad de ataque cibernético es conocida como phishing y, de ser víctima de este fraude, puede generar pérdidas de dinero, es decir de tus utilidades.

Al respecto, el BCP precisa que no envía links por email ni solicita ingresar el número de tarjeta, cuenta ni contraseñas por redes sociales. Cualquier comunicación que solicite información personal debe ser descartada de inmediato.

También se aconseja siempre ingresar a la página de banca por internet digitando la dirección en el navegador, sin usar buscadores como Google o Bing, pues se ha detectado que bandas de delincuentes han creado páginas web falsas para obtener información confidencial de los usuarios. En el caso del BCP, digitar www.viabcp.com para acceder a la web de una manera segura.

Asimismo, los clientes deben evitar llevar sumas importantes de dinero en efectivo, pues es altamente riesgoso. Se sugiere utilizar diversas alternativas que ofrecen los bancos para realizar transacciones sin portar billetes.

Por ejemplo, se puede pagar servicios y transferir dinero a terceros, a través de la Banca por Internet, Banca Móvil, cajeros automáticos y agentes corresponsales.

Asimismo, se pueden realizar transferencias interbancarias o solicitar un cheque de gerencia, productos que a un precio mínimo garantizan que la operación se efectúe de manera segura.

Cabe señalar que el BCP realiza permanentemente campañas de seguridad a través de sus redes sociales y en sus más de 439 agencias.

Finalmente, ante la eventualidad de que un cliente del BCP sea víctima de fraude, pérdida o robo de tarjetas, puede comunicarse a cualquier hora del día con el Centro de Contacto del BCP: 311-9898 opción *0.

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