La medida se tomó en medio de la investigación que sigue al expresidente Alejandro Toledo por supuestas coimas recibidas de la empresa brasileña Odebrecht.
PUBLICIDAD
Por orden del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, el Poder Judicial congeló los fondos provisionales de la AFP y la pensión vitalicia del ex mandatario.
Según el diario El Comercio, Roberto Su, abogado de Toledo, confirmó la medida pues el ex mandatario se dio cuenta mientras sacaba la AFP de un banco. Asimismo, su condenó la iniciativa del Poder Judicial pues consideró que esos fondos ‘son intangibles’.
Asimismo, señaló que Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp son mayores de 65 años, por lo que deberían recibir su pensión como cualquier otro ciudadano. Hace unos días, los fondos de la ex primera dama también fueron congelados por el caso Ecoteva.
La fiscalía de la Nación ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo y Karp. La siguiente audiencia, sobre el caso Ecoteva, será el 5 de abril, a pedido del ex mandatario.