La Defensoría del Pueblo presentará en breve una iniciativa legislativa para restituir los delitos que sancionan el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en situaciones de emergencia, anuncio su titular, Walter Gutiérrez.
PUBLICIDAD
Fue al referirse a las denuncias ciudadanas recibidas por la Defensoría del Pueblo contra empresas que cometen acaparamiento y especulación en productos como el agua y en servicios como en pasajes de transporte terrestre, en plena emergencia por huaicos.
Tras condenar este tipo de actos, Gutiérrez manifestó que la Defensoría continuará con la labor de identificar a dichas empresas para poner en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades pertinentes.
‘Primero realizaremos un registro de las empresas que han cometido estas acciones reprobables en productos como por ejemplo el agua y a partir de allí plantearemos nuestro proyecto’ precisó.
Gutiérrez Camacho recogió esta mañana el testimonio de varias familias afectadas por los recientes huaicos en los distritos de Carabayllo y Huachipa.
PUBLICIDAD
‘Hemos comprobado que el Estado, a través de sus diferentes organizaciones, se ha instalado en la zona de Carapongo, ofreciendo diferentes servicios para los damnificados’ dijo.
Añadió que la Defensoría del Pueblo, a través de sus diferentes oficinas en todo el país, se ha involucrado en la atención de la emergencia desde el inicio con más de 200 intervenciones entre febrero y lo que va de marzo.
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]