Actualidad

Sedapal ya abrió las válvulas: ¿a qué hora llegará el agua a tu casa?

El gerente general de Sedapal , Héctor Fernando Piscoya, aseguró que se cumplió con abrir las válvulas a las 2 de la tarde para que el agua potable llegue a los distritos afectados por el corte en Lima Metropolitana, sin embargo, explicó que para que salga por los caños de las casas tomará un tiempo.

En conversación con ATV Noticias, señaló que el sistema de tuberías de agua se tiene que llenar y que el líquido elemento llegará paulatinamente a las casas. Añadió que todo el sistema se llena en su totalidad en 8 horas.

¿En qué distritos llegará primero el agua?

Recomendados

Televidentes señalaron que ya llegó el agua a una zona de San Juan de Lurigancho, el Agustino y parte de los Olivos. El gerente de Sedapal, indicó que los distritos del centro, (San Miguel, Centro de Lima, La Victoria) también tendrán agua pronto y que al resto de los distritos demorará algunas horas más. Hasta las 2.30 p.m. aún no llegaba el agua a Surco y Miraflores.

El agua llegará al 99% de la población de la capital a las 10 p.m.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que desde las 14:00 horas se inició la reanudación paulatina del servicio de agua potable en Lima y hacia las 22:00 horas el abastecimiento alcanzará al 99% de la población de la capital.

‘La buena noticia es que a partir de las 2 de la tarde se ha comenzado a abastecer y llenar las redes de Lima. A las 3.30 casi el 50% de población de Lima tiene algún tipo de abastecimiento de agua’, precisó el titular del Consejo de Ministros.

Según indicó a la prensa, esto será progresivo y se espera que a las 19:00 horas el nivel de abastecimiento llegue al 80% de habitantes de la capital y al 99% hacia las 22:00 horas.

El porcentaje restante, donde las redes se han cortado o afectado, será abastecido con cisternas, agregó Zavala desde la planta de tratamiento de La Atarjeta.

Mencionó, además, que Sedapal ha contratado 40 cisternas que circulan por los diferentes lugares afectados, a fin de brindar agua.

‘Pedimos calma a la ciudadanía, el agua ha comenzado a llegar y paulatinamente hasta las 10 de la noche tendremos agua en todos los distritos de Lima y parte del Callao que son abastecidos por Sedapal’, remarcó.

Tras recordar que los 270 pozos que tiene Sedapal en diferentes puntos de la capital están funcionando regularmente, Zavala invocó a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de este recurso.

‘Es muy importante que, en momentos de escasez, todos utilicemos agua adecuadamente’, dijo al recordar que los huaicos originaron un nivel de turbidez en el agua de los ríos, por lo que ha sido difícil de procesar en La Atarjea, y en tanto la turbidez siga bajando habrá más abastecimiento.

El jefe del Gabinete refirió que se puede garantizar el abastecimiento de hoy y seguramente de mañana, en los días posteriores dependerá de la situación de los huaicos. ‘Esperemos que las lluvias disminuyan y eso permita a Sedapal procesar el agua’, añadió.

También recordó que la prioridad del Gobierno es ampliar la cobertura de agua potable para los peruanos y casi se ha quintuplicado las inversiones en Sedapal este año, al pasar de 300 millones a casi 1,500 millones.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos