El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseveró que el Gobierno se encuentra absolutamente dedicado a atender la emergencia y exhortó a la población actuar con prudencia y alejarse de las zonas peligrosas afectadas por las inundaciones.
PUBLICIDAD
“Estamos pasando una situación imprevista cerca a la costa se están causando inundaciones, rompimiento de carreteras”, expresó en Canal N.
‘El Gobierno está absolutamente dedicado a impedir problemas. Serenidad y prudencia. Esto es algo que nadie podía prever. Tengan fe, el Gobierno se está ocupando de la emergencia. El ministro de Transportes está en Chiclayo y vamos a trabajar toda la noche’, añadió.
Aseguró que el Gobierno tendrá los recursos necesarios para atender el desastre y mostró su confianza en que el Congreso apoyará en caso se requiera de fondos adicionales.
‘Esta es una emergencia nacional que nada tiene que ver con política’, añadió.
Descartó declarar emergencia nacional, aunque recordó que decretó la emergencia en varios distritos del país afectados por las lluvias y huaicos.
Finalmente saludó la decisión de la presidencia del Congreso de suspender la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.
PUBLICIDAD
Al respecto dijo que el también vicepresidente de la República responderá con claridad todas las preguntas, ‘pero mañana no es un buen día para eso’, anotó.
Andina
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]