Actualidad

Callao: plan de prevención ante tsunami será revisado este año

Según información municipal, hay 42 centros poblados identificados dentro de la línea de tsunami y 12 zonas de refugio en la provincia constitucional del Callao.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao, Luis Reyes, señala a la Agencia Andina que el plan de prevención ante tsunami será revisado en 2017.

‘En toda la franja costera que pertenece al Callao, se sitúan importantes industrias pesadas, livianas y empresas de servicios, los cuales dan trabajo a una gran cantidad de personas, contamos con centros comerciales y una gran cantidad de pequeñas empresas. Las pérdidas económicas serían inimaginables’, dijo.

Recomendados

Para reducir los riesgos, el Callao está trabajando en la prevención y preparación ante un posible tsunami. ‘La primera respuesta en caso de una emergencia es dada por la misma población hasta que la respuesta organizada llegue al lugar afectado’, añade. Asimismo, en el “corto plazo” se realizará una reestructuración de la señalización de las zonas de refugio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué zonas de Lima se inundarían ante un tsunami en Lima?

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos