El cerebro es el órgano que se enamora y no el corazón, señaló Eduardo Calixto González, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Ramón de la Fuente Muñiz’.
PUBLICIDAD
‘Nos enamoramos con 29 áreas cerebrales que dependen de 10 sustancias neuroquímicas’, expresó el doctor. Aseguró, también, que el enamoramiento ocurre a un nivel biológico, muy básico y el amor implica un proceso más complicado, es una decisión.
via GIPHY
‘No podemos decir que en ciencias hay determinismos o reduccionismos, sabemos hasta ahora poco y las investigaciones irán modificando estos resultados’, explicó.
El miembro del Sistema Nacional de Investigadores señaló que en el proceso de enamoramiento se produce dopamina, adrenalina y endorfina, sustancias que activan las áreas cerebrales relacionadas con el placer, la recompensa y la adicción.
En cambio en el amor, el cerebro se vuelve más receptivo ya que genera oxitocina, vinculada al apego. La vasopresina, que incrementa la preferencia por la pareja y serotonina, un proceso ubicado en la corteza prefrontal, que combinadas con dopamina dan paso a una fase más tolerante de la relación amorosa.
‘Estamos destinados a enamorarnos siete veces en la vida, pues biológicamente no somos una especie monógama y tenemos un cerebro preparado para amar a dos o tres personas al mismo tiempo’, enfatizó.
PUBLICIDAD
PUBLIMETRO MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
5 artistas que no creen en la monogamia
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]