Ante el anuncio de un posible cambio de sede de Mistura, la feria gastronómica más importante del país y de América Latina, el Gobierno Regional del Callao planteó a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) que este certamen se realice en un área de la playa Carpayo en la nueva Costa Verde del Callao, que será inaugurada en el mes de mayo.
PUBLICIDAD
El gobernador regional Félix Moreno Caballero sostuvo que este espacio destinado al turismo, cultura, deporte, diversión y entretenimiento se encuentra al final de la megaobra, puerta de entrada a La Punta, y podría acoger fácilmente a más de 80,000 personas diariamente.
‘Este es un importante espacio ubicado en la playa Carpayo con una extensión de 35,000 metros cuadrados. Esta área no existía, pero con los trabajos realizados en la Costa Verde Callao, se ha ganado terreno al mar y la estaríamos destinando en su totalidad a la Feria Mistura’, remarcó.
Moreno Caballero agregó que dentro de la propuesta alcanzada a Apega se encuentra la habilitación de un circuito turístico por los lugares históricos del Callao Monumental.
‘La idea que hemos presentado a los responsables de Apega es que el público después de comer en Mistura acceda a lugares como La Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, el balneario de Chucuito, el submarino Abtao, las Islas San Lorenzo y Palomino, y otros atractivos’, anunció.
Finalmente, la primera autoridad del Callao dio a conocer que en coordinación con los alcaldes distritales están trabajando un plan de seguridad integral para los más de 400,000 visitantes nacionales y extranjeros que año a año acuden a esta tradicional feria gastronómica.