Actualidad

¿Reunión entre Presidente y Donald Trump es oportuna?

El internacionalista Juan Velit consideró que el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczunski a Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Donald Trump, “es oportuna” y de alta importancia para promover las inversiones.

Velit indicó que la reunión Kuczynski- Trump es particular, dado que está precedida por una visita a la Casa Blanca de autoridades mundiales como la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

‘Este es un viaje importante y oportuno del jefe de Estado peruano, se da en momentos en que el presidente estadounidense va a cumplir poco más de un mes de asumir su cargo. Pondrá al Perú en la vitrina de las expectativas internacionales’, expresó,

Recomendados

Velit refirió que Kuczynski será el primer mandatario de la región latinoamericana en reunirse con el presidente de los Estados Unidos, lo que genera una “expectativa”, dado que permitirá conversar diversos temas de interés para ambas naciones.

Mencionó por ejemplo el reforzamiento del comercio bilateral y diversas políticas relacionadas al apoyo para el combate al narcotráfico, entre otros.

“El Perú está en busca de mercados más amplios para sus productos y esta es una buena oportunidad porque loS productos de su comercio son complementarios”, añadió a la Agencia Andina.

Velit comentó también que este encuentro sería oportuno para reactivar el pedido para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar a territorio norteamericano sin visa. ‘Ese es un gran tema que podría ser abordado en la cita de los dos mandatarios’, expresó.

El Congreso de la República autorizó el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos del 23 al 27 de febrero. Su agenda considera una reunirse con su homólogo norteamericano y su participación en un conversatorio en la Universidad Princenton, que le otorgará una distinción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos