logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 20/02/2017

16 distritos de Lima usan 30% de agua potable para regar parques y jardines

La comisión administra el recurso hídrico para 1,200 hectáreas, de las cuales 822 son de las 16 comunas.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El 30 % del agua que se usa para regar los parques y jardines de 16 distritos de Lima Metropolitana es potable y de pozos que los camiones cisternas distribuyen, revelaron voceros de la Comisión de Usuarios de Agua Surco – Huatica.

Un gasto que asumen las comunas en perjuicio de sus presupuestos y de más de 800,000 limeños que no tienen agua para consumo humano, manifestó el presidente de la organización, Luis Molina Arlés.

La comisión administra el recurso hídrico para 1,200 hectáreas, de las cuales 822 son de las 16 comunas que se ubican en su ámbito: El Agustino, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena y Pueblo Libre.

Asimismo, San Borja, San Isidro, San Luis, Surco, Surquillo, Ate, La Molina, Miraflores, Santa Anita y Lima Metropolitana. San Isidro, Surco y Miraflores son los que tienen más hectáreas de parques y jardines públicos. Solo entre ellos suman, 465 hectáreas.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuevo ranking de distritos de Lima que más agua potable consumen al día

Sedapal dio a conocer una nueva lista de los distritos con mayor consumo de agua potable por habitante al día. Sedapal dio a conocer que en el distrito de San Isidro cada habitante consume 346 litros de agua potable en sus necesidades como alimentación y aseo, seguido por Miraflores, San Borja, Pueblo Libre y Magdalena del Mar.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]