Las autoridades de la municipalidad provincial del Callao decomisaron 25 piscinas portátiles que habían sido instaladas en plena vía pública, y sancionaron a sus propietarios con una multa de 4,050 soles (1 UIT), por interferir con el libre tránsito y desperdiciar el agua.
PUBLICIDAD
Los operativos municipales se ejecutaron en el jirón Marco Polo, así como en las avenidas Loreto, Washington, Dos de Mayo y Colón, en donde se sorprendió a 25 familias infringiendo las normas ediles que prohíben la instalación de estas piscinas en plena vía pública.
Representantes de la Gerencia de Fiscalización advirtió a los vecinos acerca del riesgo que corren sus familias y sus menores hijos con esta agua que, al no ser renovada, puede ser una causa para la aparición de mosquitos que trasmiten enfermedades
‘Las familias no cumplen con las medidas sanitarias básicas. El agua de las piscinas caseras podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. El agua estancada por varios días representa un peligro’, dijo un representante del municipio chalaco.
ANDINA.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]