Actualidad

Municipalidad de Lima envía nueva ayuda a damnificados por huaicos

La Municipalidad de Lima continúa sus labores de apoyo a los damnificados por la caída de huaicos en la zona este de la ciudad y este fin de semana llevó agua potable para consumo en bidones, así como cisternas con agua para otras labores domésticas a pobladores de la zona de Santa Inés Baja en Chaclacayo.

Se trata de un asentamiento humano ubicado a la altura de los kilómetros 23 y 24 de la Carretera Central, una de las zonas más perjudicadas por los deslizamientos de piedras y lodo ocurridos durante esta temporada de lluvias.

Personal del Programa ‘Recréate Lima’ de la Gerencia de Educación y Deporte, se instaló en una losa deportiva ubicada en la mencionada zona, donde a través de juegos didácticos y dinámicas grupales, entretuvieron a las niñas y niños del lugar, mitigando los niveles de estrés causados por la emergencia.

Recomendados

Al mismo tiempo, grupos de psicólogos de la Gerencia de Desarrollo Social apoyaronn a los adultos brindándoles calma y atención ambulatoria, mientras personal de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna, los ayudaron a evaluar el estado de sus viviendas, asearlas y a recuperar sus enseres.

‘Hemos llegado a Chaclacayo y Chosica y ada uno de los colaboradores está respondiendo dentro de su especialidad y cumple un aporte significativo para el éxito de esta tarea. Ese es el mensaje, que no están solos, aquí estamos para acompañarlos ayudarlos a atenuar este difícil momento’, expresó Dérliz Guzmán, funcionario del municipio.

Reiteró además que un equipo de fumigadores realiza la desinfección de la zona para impedir que pululen mosquitos y otros insectos que se crían en el lodo. En ese sentido, la comuna también ha entregado mosquiteros para evitar el ingreso de insectos a las casas.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos