Actualidad

Hoy se inicia campaña “Nuestro Perú unido” para apoyar a damnificados por huaicos

Hoy se inicia la campaña de solidaridad ‘Nuestro Perú unido’, que tiene como fin recolectar ayuda para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por los huaicos y fenómenos climáticos registrados en el país.

A través de la iniciativa, impulsada por el Gobierno, se promueven las donaciones de agua, alimentos no perecibles y frazadas.

‘Estamos recolectando donativos en solidaridad con los damnificados por lluvias intensas y huaicos”, señaló en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Recomendados

Ante las lluvias intensas y huaicos que han afectado al país se habilitaron tres locales de acopio de ayuda para los damnificados.

Estos locales son: el Estadio Nacional, explanada norte (altura puerta 17), la Villa Deportiva Nacional-Videna (puerta 14) y el coliseo Eduardo Dibós (puerta 2) .

Zavala Lombardi juzgó importante que las empresas y los ciudadanos donen alimentos no perecibles, agua apta para el consumo humano y frazadas para proteger del frío a las personas que han perdido sus viviendas.

‘Este es el despliegue emprendido en el Gabinete de Ministros y esperamos la solidaridad de las empresas y ciudadanos’, expresó.

En la víspera, el Gobierno decidió declarar en emergencia algunas provincias de las regiones Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días que también han ocasionado huaicos.

Los representantes de diversos ministerios se han movilizado a distintos lugares para atender a los damnificados y reparar la infraestructura dañada por los deslizamientos de tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos