El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró hoy que el trabajo autónomo que viene desarrollando el Ministerio Público en el caso Odebrecht, permitirá llegar a los denominados ‘peces gordos’ y descartó que estén recibiendo presiones.
PUBLICIDAD
En ese marco, negó lentitud en las detenciones de los implicados en este caso y aseguró que muchos de los supuestos involucrados salieron del país antes de iniciarse la investigación.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y a confiar en la labor de los fiscales encargados de la investigación.
‘(…) Capturar a algún ‘pez gordo’ puede ser complicado, pero vamos a llegar a ello. Paciencia, dejen trabajar a la fiscalía’, manifestó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, precisó que las intervenciones desarrolladas junto con la Policía Nacional son el resultado de información proporcionada por colaboradores y que llega “poco a poco y no de golpe”.
“Seguimos trabajando de manera autónoma, investigando caiga quien caiga”, añadió. Sánchez Velarde consideró que mucha gente no desea el éxito de las investigaciones sobre los sobornos pagados por Odebrecht.
PUBLICIDAD
‘Hay muchas personas que están implicadas en este tema, no he recibido presiones, pero este caso es importante y grande, me atrevo a decir de que es el mayor caso que hemos conocido donde mucha gente debe estar involucrada’, refirió.
Sobre el acuerdo logrado entre el Ministerio Público y Odebrecht, reiteró que los 30 millones que entregaría la empresa brasileña ‘no se trata de una reparación civil’, pues esto forma parte de las acciones de la Procuraduría Anticorrupción.
‘Esto es un adelanto sobre la base de una posible negociación a futuro, a final del proceso, no se trata de una indemnización, eso no nos toca a nosotros, sino al Estado’, agregó.
El fiscal de la Nación sostuvo que el sistema de investigación funcionará bien y que no colapsará con este caso, haciendo su labor con mucho cuidado para evitar que alguna falla ‘traiga abajo’ el caso.
ANDINA.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]