Actualidad

Obras del aeropuerto de Chinchero comienzan el 31 de enero y se vería así

Las obras del aeropuerto internacional de Chinchero se iniciarán el 31 de enero del 2017, anunció este viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Al término de una reunión con autoridades de la región Cusco, congresistas y comunidades de la zona de influencia del proyecto, Vizcarra dijo que se trata de “un proyecto que abrirá oportunidades de desarrollo para la región sur y todos los peruanos’.

‘Lo importante no es la primera piedra, sino el momento en que la obra se pone en servicio, pero para concluir un proyecto hay que iniciarlo, por eso les digo que el 31 de enero iniciaremos las obras del aeropuerto de Chinchero”, subrayó.

Recomendados

La construcción total del nuevo terminal aéreo en la surandina región del Cusco costará US$ 264 millones. Las obras comenzarán con labores de remoción de tierras, que demandarán una inversión de US$ 140 millones., según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El aeropuerto de Chinchero beneficiará el turismo, los viajes se harán más fáciles y disminuirán los costos de los vuelos, ya que no será necesario hacer escala en Lima.

Se estima que para el año 2030 este terminal aéreo movilizará cinco millones de pasajeros por año, convirtiéndose, además, en un motor que impulsará el desarrollo urbano, social, comercial y económico de Chinchero, distrito ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.

En la reunión de este jueves, en Lima, participaron el presidente regional de Cusco, Edwin Licona; el viceministro de Turismo, Rogers Valencia; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli; congresistas de la región Cusco; y representantes de las comunidades Ayllopongo y Yanacona.

Andina

Tags

Lo Último


Te recomendamos