Actualidad

Cajamarca: Más de 10,000 turistas arribarán para carnaval

Más de 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, arribarán a Cajamarca para participar del tradicional Carnaval, cuyas actividades oficiales se iniciarán el 18 de enero y finalizará el 1 de marzo, estimó la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur).

La cifra es similar al registro de turistas del año pasado, afirmó a la Agencia Andina el presidente de Caretur Cajamarca, Sergio Cáceres Quispe, al precisar que estadísticamente la afluencia de turistas para esta fecha se relaciona con la disponibilidad de camas en hoteles.

No obstante, indicó que el número de visitas a esta ciudad podría llegar a 15,000 en la temporada de carnaval porque mucha gente alquila viviendas o se hospeda en casa de amigos y familiares porque ya no encuentra hoteles disponibles.

Recomendados

Hay una tendencia creciente en turismo para Cajamarca, debido a la tranquilidad que ofrece la ciudad como destino turístico. ‘Se están superando los problemas que generaron los conflictos sociales a este sector hace alguno años’, expresó.

Cáceres explicó que Cajamarca sigue siendo uno de los destinos preferidos para el turista en las fechas de carnaval. ‘Viene gente de todas partes, principalmente del norte del país, como Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Lima’.

Sostuvo que su gremio coordina permanentemente con los empresarios de este sector (hoteles, restaurantes, agencias y operadores de turismo, empresas de transporte, entre otros), incidiendo en el buen trato y atención al turista.

La coordinación es también con la Policía de Turismo a fin de garantizar la seguridad en el desplazamiento de los visitantes a los principales atractivos que posee esta ciudad.

Recordó que Caretur cumple una labor importante en la promoción de Cajamarca como destino turístico en ferias de turismo regional y nacional, contando con el apoyo del Mini

Tags

Lo Último


Te recomendamos