Actualidad

Así serán en realidad las ciudades y el transporte en el futuro

En rumbo de los avances tecnológicos en transporte dan señales de cómo será el futuro.

En su presentación en Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS 2017) , Ford mostró que más allá de los autos, está trabajando para ayudar a afrontar los nuevos desafíos de la movilidad en entornos urbanos, considerando los problemas de la congestión vehicular y la contaminación.

El equipo City Solutions de Ford busca proponer soluciones para esos problemas de las ciudades y anunciaron que empezaron a colaborar con Bloomberg Philanthropies, una de las fundaciones más grandes de Estados Unidos que concentra sus recursos en áreas como la salud pública, el medioambiente y la innovación gubernamental.

‘Este es un tema que va más allá de la congestión. Se trata de algo que representa un enorme desafío para humanidad, algo que afecta a nuestro bienestar y acceso a la salud, agua potable, comida y un lugar seguro para vivir e incluso para encontrar trabajo’, dijo Bill Ford, el presidente ejecutivo. ‘Al resolver los desafíos de la movilidad, tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor para las futuras generaciones. Es una oportunidad emocionante y una gran responsabilidad a la vez’, añadió.

Recomendados

La ciudad del mañana

En la presentación de Ford ‘La ciudad del mañana’ se dio a conocer cuáles serían los avances a corto plazo, lo que incluye vehículos eléctricos y autónomos, compartidos e interconectados. Autos que interactúan con la infraestructura de la urbe creando todo un ecosistema de transporte.

El futuro a corto plazo

Dentro de los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos completamente autónomos se su marca y de otras ya transiten en las ciudades del mundo. Al mismo tiempo la compañía espera un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos y que estos superen a los que funcionan a gasolina en los próximos 15 años.

Según estima la compañía, el modo compartido de transporte, cual si fuera un colectivo, continuará ganando popularidad, como el servicio Ford Chariot que funciona con una aplicación y que se está expandiendo en el mundo. Chariot opera en San Francisco y Austin, Texas, pero se espera que funcione en 8 ciudades este año incluyendo una fuera de Estados Unidos.

Otras cosas que predice Ford en cuando a la conectividad de los vehículos con la infraestructura de la urbe es los siguientse:

– Lo vehículos estarán interconectados entre ellos y con otros sistemas de transporte. Ford calcula tener en las calles del mundo 20 millones de carros con módems incorporados.

– A medida que estos vehículos interconectados se introduzcan en las calles, las ciudades cambiarán. Esto promoverá las innovaciones a gran escala como la carga inalámbrica y la conectividad mejorada.

– Estos cambios darían nuevos sistemas operativos a los autoridades del transporte que les permitirían controlar múltiples aspectos en sus ciudades como el tráfico y las emisiones de los vehículos

El futuro a largo plazo

Yendo más lejos, Ford ve en la ciudad del mañana una importante concentración de vehículos autónomos, la mayoría de ellos estarán electrificados. El tránsito masivo mejorará en las ciudades más grandes con las nuevas tecnología como el transporte masivo a alta velocidad. Otras innovaciones podrían incluir:

– Drones que realizarán diversas actividades como desplazarse rápidamente para analizar y mapear las zonas afectadas por un terremoto, tsunami u otro desastre de gran magnitud.

– Sistemas de transporte avanzados que integren de forma más sólida y transparente data sobre todos los aspectos del ecosistema. Esto incluye, autos, bicicletas, drones y transporte masivo, así como semáforos, parquímetros e infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

– Implementación a gran escala de tecnología avanzada para la gestión flexible de tránsito conectada con los vehículos autónomos. Con esto se eliminará la congestión vehicular, se reducirán las emisiones y los accidentes de tránsito se reducirán casi a cero.

– Gran parte de espacio viario se convertirá en espacio verde y parques, lo que permitirá una mayor calidad de vida y comunidades más saludables.

¿Para cuando en el Perú?

[pub][ooyala.83eXl0ODE6MlyqkMjCaLCHP8ADSWDy1k]

NAIAS 2017: El nuevo F-150 y otras novedades de Ford

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos