Actualidad

Año nuevo: ¿Y tú qué planes? ofrece viajes a menos de S/ 100

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que el portal ¿Y tú qué planes? de Promperú ofrece miniviajes por Año Nuevo a un costo inferior a 100 soles a destinos como Azpitia, Chancay, Canta, Antioquia, Huaral y Lunahuaná.

Destacó que también hay ofertas de 150 soles por dos días y una noche en el Valle del Colca (Arequipa), 170 soles para el Callejón de Huaylas y 199 soles por dos días en Trujillo, sin incluir transporte.

“Uno puede ir a pasar el día en Lunahuaná, Caral, Pachacamac o Cieneguilla. Hay ofertas para todos los bolsillos. Es cuestión de animarse y querer salir a despejarse un poco del estrés de la vida en la ciudad”, sostuvo el presidente de Canatur, Fredy Gamarra.

Recomendados

Preferencias Asimismo, dijo que los lugares más visitados por los viajeros del interior del país serán principalmente Lima y destinos cercanos a su ciudad de residencia, de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Gamarra comentó que, como este año no habrá feriado largo, los destinos favoritos de los limeños estarán cerca de la capital, destacando el norte chico (Huaral, Huacho, Chancay y Barranca), la sierra de Lima (Canta), la selva central (pasando por Huancayo y Tarma), las playas del sur (Punta Hermosa, Pucusana y Asia) y el sur chico (Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nasca).

Agregó que quienes tienen mayor presupuesto y más días libres, tendrán como destino las playas del norte del país (Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes), y por el sur, Arequipa y Cusco son destinos clásicos. El gasto promedio por familia ascenderá a 1,000 soles.

Motivaciones Gamarra mencionó que para los turistas nacionales los principales motivos de sus viajes por Año Nuevo son: vacaciones y recreación (85%), visita a familiares y/o amigos (13%) y otros (2%).

Asimismo, los visitantes internos se trasladarán en mayor medida en bus interprovincial (70%) y automóvil propio o de amigos (25%).

¿Cuánto gasta un turista nacional? Se prevé que los turistas nacionales realizarán un gasto familiar de 320 dólares durante todo el viaje.

De este monto, el 40% será destinado a gastos de transporte, 30% a actividades recreativas y diversión, 25% a gastos de alimentación y 5% a gastos de alojamiento.

En general, se estima que los viajes tendrán una duración promedio de dos días.

Movimiento este año De acuerdo con Canatur alrededor de 850,000 peruanos viajarán este fin de semana al interior del país para celebrar la llegada del Año Nuevo, lo cual generará un movimiento económico de 260 millones de soles por turismo interno.

¿Y tú qué planes? brinda 160 ofertas de paquetes turísticos por Año Nuevo.

Viajes al exterior En tanto, Gamarra mencionó que los peruanos que saldrán del país durante las fiestas de Año Nuevo tienen como destinos favoritos: Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Rio de Janeiro (Brasil), España e Italia.

Comentó que este grupo de viajeros reportará un gasto promedio de entre 3,000 y 4,000 dólares por persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos