PUBLICIDAD
La municipalidad de San Isidro dispuso que los conductores de vehículos que se desplacen por la calle Los Libertadores podrán hacerlo a un máximo de 30 kilómetros por hora, con la finalidad de convertirla en una vía segura para los peatones y ciclistas.
Manuel Velarde, alcalde del distrito, informó que de esta manera Los Libertadores se convierte en una calle denominada ‘Zona 30’, la primera vía de este tipo con características de tráfico calmado que se pone en marcha en el país.
‘La remodelación que realizamos contempló un rediseño urbano integral, en el que el peatón y el ciclista tienen la prioridad por sobre el automóvil. La obra es una muestra de lo que venimos trabajando para mejorar la matriz de la movilidad en el distrito’, manifestó el burgomaestre.
Velarde considera que la calle cuenta ahora con un ambiente urbano que permite el respeto y la coexistencia entre los diversos agentes sociales que buscan desplazarse en la ciudad, sea a pie, en bicicleta o en auto.
DATO: -En una vía de más de 60 kilómetros por hora, el porcentaje promedio de riesgo de fallecimiento es del 85% -En tanto que en una calle de Zona 30, ese riesgo se reduce a solo 5%.