logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 18/12/2016

Ministerio de la Producción capacita a más de 30,000 escolares contra el contrabando

Participaron estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de 260 instituciones nacionales y particulares a nivel nacional.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Ministerio de la Producción, a través de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, capacitó a más de 30,000 escolares por el respeto a la propiedad intelectual y en cultura tributaria aduanera.

En el marco de la Campaña Educativa ‘Yo decido, yo respeto; rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual’, fueron convocados estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de 260 instituciones nacionales y particulares de todo el país.

Las jornadas se realizaron, de marzo a noviembre del presente año, en 18 regiones: Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Puno.

‘La tributación y su importancia’; ‘Los perjuicios del contrabando y modalidades’; ‘Derecho de autor y el valor de la creatividad’; ‘Signos distintivos y su importancia para el emprendimiento’ fueron los temas que se impartieron en la capacitación.

Con la meta de llegar a una cobertura de 72,800 alumnos, durante el primer semestre del próximo año, serán capacitados docentes de 91 instituciones educativas de Lima, Piura, Puno, Arequipa y Callao; y, en el segundo, los profesores desarrollarán los temas en sus clases.