Actualidad

Controles retro: un regalo barato y útil para gamers

La nostalgia de los juegos de los 90´s golpea a todos aquellos jugadores que hoy tienen entre 23 y 35 años. Con la salida de “NES Classic” de Nintendo, pudieron volver a jugar los primeros “Mario Bros”, “Zelda”, “Bustamove” y otros clásicos de la ‘Nintendo Entertainment System’. Sin embargo, la generación de niños de los 90´s vibró aún más con su sucesora: “Super Nintendo” (Snes). Era 1995 y para la navidad de ese año, la consola gris fue éxito de ventas en el mundo. De sus versiones ‘bundle’ (que incluía un juego), llegaron la de ‘Donkey Kong Country’ y la de ‘Super Mario Bros’. Las cajas eran maravillosas: aparte de la típica imagen de la consola que estaba en su interior, venían cubiertas con imágenes del videojuego.

Vuelve a jugar con el control original

Han pasado ya más de 20 años desde diciembre de 1995 y muchos jugadores que comenzaron a jugar en esa navidad, lo hacen hasta el día de hoy. Si te gusta lo retro, pero no quieres invertir en una consola usada o en reparar tu antigua “Snes”, la solución son los emuladores. El más conocido de ‘Snes’ es ‘Zsnes’. Es un programa fácil de usar, donde solo tienes que buscar en la carpeta donde tengas guardadas tus ‘roms’ (archivos de los videojuegos), los cargas y juegas. Se puede jugar con teclado, pero no es la misma sensación. Si quieres recrear la misma emoción de 1995, debes tener un control de ‘Snes’ con puerto USB.

Recomendados

Nintendo 64

Si tu nostalgia se acerca más a 1998, y a los videojuegos en 3 dimensiones de la “Nintendo 64”, te queremos contar que también existen controles de esa consola con puerto usb. El emulador más conocido de esa consola es ‘Project 64’ y su funcionamiento es muy similar al de “Zsnes”. Configuras tu control, buscas el juego, lo cargas y a jugar. El control de 64 con puerto usb también puedes encontrarlo en algunas tiendas. Con ese accesorio podrás volver a disfrutar de títulos como “Banjo Kazooie”, “Zelda Ocarina of Time”, “Diddy Kong Racing”, “Mario 64” y todos aquellos títulos que recuerdas de tu niñez.

¿Ventajas?

El costo es bastante menor al de una consola convencional, y puedes portar varias consolas al mismo tiempo, en tu computador.

Para los nostálgicos de “Playstation” encontrar controles es más fácil. en el mercado hay de diversos precios. La diferencia entre cada uno de ellos son los materiales, la calidad de la goma de las palancas y la resistencia. La ventaja es que en este modelo de control puedes optar por versiones más caras que te otorgarán ciertos lujos como luces led en el diseño o dispositivos inalámbricos. Sin embargo, las capacidades gráficas de tu computador deberán ser mayores para correr un emulador de “Playstation One”. Una de las opciones es “PSX Emulator”. Con un diseño mucho más sencillo que de el “Zsnes”, este programa te permitirá revivir clásicos como: “Crash Bandicoot”, “Resident Evil”, “Metal Gear Solid”, entre otros. La exigencia gráfica tampoco es tan alta, pero si tienes un netbook, podría no funcionar o quedarse eternamente pegado.

Todas las retro en tu bolsillo

Si eres gamer, player o tienes algún amigo o familiar que sabes que le encantan los videojuegos, un control retro es una muy buena opción de regalo para esta navidad. Sin embargo, si dentro del mundo retro prefieres las portátiles, también hay opciones. Existen en el mercado consolas portátiles en las cuales puedes cargar roms de “Gameboy”, “Gameboy Advance”, “PSP” e incluso consolas de sobremesa como “NES”, “Snes” y “Sega” en un sólo dispositivo. Estos dispositivos te permiten incluso descargar y correr juegos desde Android. Algunas de ellas (porque hay varios modelos) son “LetCool” y “GPD”.

¿Sabías que en tu celular también puedes correr emuladores? Uno de ellos es “Super retro”, un emulador de “Snes” para “Android”. Este emulador te permite utilizar controles bluetooth conectados al teléfono, lo que brinda una experiencia de juego superior. En el caso de un emulador de “Gameboy” puedes probar “MyBoy”. Con él, podrás portar los recordados “Pokémon Red”, “Yellow” y “Blue” en tu smartphone. Respecto a los controles para smartphones, los modelos más cómodos incluyen una estructura que sostiene el teléfono encima del control. Otros como “Phone joy” dejan tu smartphone justo en el centro, imitando una “PSP”. Es importante destacar que este control también te servirá para jugar los juegos de “Android” directos, es decir aquellos que no dependen de un emulador.

Publimetro Chile

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos