Una empresa en Iruma (cerca de Tokio) ha desarrollado un sistema de etiquetas para los pacientes mayores con demencia empleando códigos de barras en sus adheridos a los dedos de las manos y pies. El es servicio gratuito y será lanzado este mes.
PUBLICIDAD
La iniciativa, que utiliza un sistema de códigos QR, fue creada para ayudar a reunir a los miembros de la familia con sus seres queridos mayores en caso de que desaparecieran, según manifiesta la oficina de bienestar de Iruma.
Las pegatinas cuadradas de 1 cm contienen una dirección, número de teléfono y número de identidad único para cada usuario. “Ya hay pegatinas de identificación para ropa o zapatos, pero los pacientes con demencia no siempre llevan esos artículos”, comentó un funcionario de Iruma
Estos stickers son resistentes al agua y permanecen unidas durante -aproximadamente- dos semanas. La ventaja es que estas pueden ser más discretas a comparación de otros artículos como las insignias, ya que se pueden unir a las uñas de los pies y llevarse debajo de los calcetines.
Dato: Japón se enfrenta a una población envejecida, con más de la cuarta parte de sus ciudadanos de 65 años o más. Esto se prevé que aumente a 40% en 2055, con la población se espera que disminuya de los 127 millones actuales a 90 millones.
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]