Actualidad

¿Quién es el nuevo ministro de cultura? [FOTOS]

Salvador del Solar ha desarrollado una carrera en artes escénicas, además de ser abogado y tener una maestría en relaciones internacionales.

El nuevo ministro de Cultura, Salvador del Solar, ha desarrollado una destacada carrera en la actuación y en la dirección cinematográfica, además de haber ejercido la carrera de derecho y la docencia universitaria.

PUBLICIDAD

El nuevo miembro del Gabinete Ministerial cursó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUCP), graduándose como abogado. Asimismo, obtuvo una maestría en relaciones internacionales en la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, Estados Unidos, donde también completó los cursos del programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

De igual manera, dictó entre 2003 y 2005 el curso de Comunicación Política en la Facultad de Artes de la PUCP. En ese periodo incursionó en el periodismo político, conduciendo el programa de entrevistas Esta semana, por Canal N y posteriormente escribió una columna de opinión en el diario El Comercio.

Nacido el 1 de mayo de 1970, su carrera artística la inició junto al actor Alberto Ísola, con quien llevó un taller de actuación. Tras participar en numerosas obras teatrales en Lima, Del Solar viajó a Colombia a perfeccionar su técnica y laborar escénicamente.

Fue en 1994, al culminar sus estudios, que decidió apartarse del ejercicio del Derecho, por lo cual renuncó al estudio de abogados en el que había empezado a laborar.

Su salto a la popularidad en América Latina llegó cuando en 1999 obtuvo el papel principal en Pantaleón y las Visitadoras, película dirigida por Francisco Lombardi, basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa.

Desde entonces su carrera la desarrolló ente Perú, Colombia y otros países de la región. Asimismo, del Solar apareció en la primera temporada de la exitosa serie estadounidense Narcos.

En 2014 el actor estrenó una nueva faceta, dirigiendo el film Magallanes. La pulcra labor narrativa desarrollada en dicha película y el contenido de la misma, que refleja las consecuencias que la etapa de violencia política vivida en Perú tiene en determinadas personas, merecieron una respuesta positiva de la crítica especializada, a través de festivales internacionales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último