Dar una buena entrevista de trabajo es primordial para crear una buena impresión y conseguir un empleo. Por ello, Julio Cabrera, coordinador de Training & Consulting de Adecco, nos da estas recomendaciones básicas:
PUBLICIDAD
1.-Antes
Infórmate sobre la empresa, la industria y los posibles entrevista- dores que te puedan tocar. Busca la mayor información que puedas sobre la posición y el perfil que están buscando. Cuando ya tengas esa información, practica tus respuestas ante posibles preguntas difíciles. Al final, prepara la logística respondiendo a estas preguntas: ¿el lugar queda lejos de tu casa?, ¿puedes usar el transporte público?, ¿cuánto te tomará llegar?
2.-Durante
Evita quedarte callado, enlaza las preguntas que te formulen y dirige tus respuestas a características personales y profesionales que quieras resaltar. Siempre responde en tono positivo y de forma asertiva. Y no toques el tema del salario hasta que la oferta esté hecha.
3.-Después
Resume los puntos clave delante de tu entrevistador para asegurarte de que entendiste todo. Y haz una retroalimentación. Por ejemplo, puedes pedir que te digan qué piensan de tu candidatura. Luego, pregunta por los siguientes pasos de la selección. Por último, envía un e-mail de agrade- cimiento a tu reclutador con la finalidad de poder seguir en contacto. De esta manera, podrás pedir – si no sales seleccionado- que se te tome en cuenta para otro puesto .
PUBLICIDAD
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]