PUBLICIDAD
La Municipalidad de Santiago de Surco puso en marcha la campaña ‘Navidad Segura 2016’, difundiendo una serie de recomendaciones para evitar accidentes e incendios en los hogares, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
En ese sentido, exhortó a las familias a tener cuidado antes de comenzar a arreglar sus viviendas con la instalación del tradicional árbol de Navidad y luces multicolores, verificando que todos estos implementos se encuentren en buenas condiciones.
Expertos de defensa civil de la comuna señalaron que un cable deteriorado, roto o viejo podría generar la fuga de energía que desencadenaría en un corto circuito y posterior incendio.
Debido al material inflamable del que están hechos los árboles navideños y los adornos, estos rápidamente se consumen por el fuego y pueden provocar un incendio fatal.
Por eso hizo las siguientes recomendaciones:
1. Verifique que las instalaciones eléctricas de su casa se encuentren en buenas condiciones. Recurra a los expertos y aproveche para detectar fugas de energía.
PUBLICIDAD
2. Compre las luces navideñas en una tienda segura. Recuerde que lo barato sale caro
3. Para decorar su árbol de Navidad revise todas las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.
4. Utilice un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes.
5. Evite usar velas encendidas en el árbol de Navidad o cerca de este; tampoco use adornos hechos con material inflamable.
6. No coloque regalos o bolsas cerca de las llamas o de conexiones eléctricas.
7. Apague todas las luces y los distintos adornos, en el árbol y a lo largo de la casa, antes de acostarse o salir.
8. Evite el uso y la manipulación de pirotécnicos, pues estos productos solo deben ser manejados por expertos. tanto a niños como a adultos; estos son muy comunes en esta época y sólo deberían ser manejados por expertos.