El estado de Nueva York (EE. UU.) anunció ayer una serie de medidas para proteger a los inmigrantes y combatir el aumento de los crímenes de odio registrado durante la campaña electoral y tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del país.
PUBLICIDAD
‘Nunca permitiremos que el miedo y la intolerancia rompan el tejido de lo que somos’, señaló el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, al hacer el anuncio.
La iniciativa incluye la creación de un fondo de emergencia público/privado que ofrecerá asistencia jurídica a todos los inmigrantes, sin importar su estatus legal.
Este fondo, el primero de su tipo en el país, será gestionado por el estado de Nueva York y contará con la colaboración de universidades y abogados.
Cuomo anunció también la creación de una nueva unidad de la policía estatal especializada en crímenes de odio, que investigará casos de este tipo.
Ante ello, el gobernador defendió la necesidad de proteger los derechos de los inmigrantes. ‘Si hay un movimiento para deportar inmigrantes, entonces que empiecen por mí. Yo soy hijo de inmigrantes’, indicó a la prensa.
Vía Andina
PUBLICIDAD
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]