Actualidad

Pedro Pablo Kuczynski encabezará firma de Acuerdo por la Justicia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezará hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia, declaración conjunta de las instituciones que forman el sistema de justicia para la mejora de los servicios en dicho sector.

El documento será suscrito por el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, y el presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona.

La ceremonia contará con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los ministros de Estado, y se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Recomendados

El plan de gobierno estableció una línea estratégica llamada Justicia para Todos, y plantea un Acuerdo Nacional por la Justicia, un espacio de diálogo, coordinación y colaboración mutua para la mejora de los servicios de justicia en el Perú.

Según informó en la víspera la titular del Minjus, María Soledad Pérez Tello, el mencionado instrumento buscará reducir la carga procesal, simplificar procesos y mejorar los servicios de justicia al ciudadano.

Agregó que las mencionadas entidades están trabajando para fortalecer y hacer accesible la justicia en el Perú, ‘para acercarla a todos los ciudadanos’.

Asimismo, adelantó que el citado instrumento incluye una iniciativa para reformar el CNM, tanto en su composición, como en su funcionamiento.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos