Actualidad

Julio Velarde: Política monetaria no cambiará con nuevos directores del BCR

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) , Julio Velarde, aseguró este miércoles que el nombramiento de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey, como directores, no cambiará en absoluto la política monetaria del ente emisor y dijo que pensar en esa posibilidad no tiene ningún fundamento.

‘No creo que cambie en absoluto la política monetaria del Banco Central. Los directores nombrados, varios de ellos, son bastante conocidos’, señaló a la prensa.

‘Si hay alguna pregunta respecto a que pudiera cambiar la orientación de la política monetaria, creo que esa inquietud no tiene fundamento alguno, qué peligro puede haber, ni que fuera una marioneta’, insistió al recordar que la única persona a tiempo completo en el BCR es él como presidente, quien pone la agenda y los temas.

Recomendados

Cumplen con los requisitos

En general, refirió Velarde, todos los designados como directores reúnen los requisitos, y a través de los años los estos han sido cada vez mejores.

Mencionó que Chlimper conoce el BCR y ha sido parte del directorio, y para volver ha dejado la dirección de uno de los bancos más importantes del país, y Rey coincide con el caso de algunos directores anteriores que no han sido expertos en el tema monetario.

Respecto a Cuba, y el hecho de haber estado ligado a consultoras económicas, señaló estar seguro de que actuará con decencia y nadie debe cuestionar su comportamiento, pues él sabrá cuál es información confidencial y cuál no.

‘Una persona decente sabe separar funciones, no hay ninguna razón para considerar que Cuba no sea decente’, manifestó.

Velarde declaró a la prensa luego de la presentación de la moneda de plata con motivo del bicentenario del nacimiento del coronel Francisco Bolognesi.

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos