Actualidad

Francisco Bolognesi: Mañana habrá ceremonia por sus 200 años

Con motivo de celebrarse los 200 años del nacimiento del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi Cervantes, el Ejército peruano realizará este jueves 3 de noviembre una ceremonia conmemorativa en la que estarán presentes miembros de las Fuerzas Armadas y autoridades de Estado invitadas.

Dicha actividad empezará a las 9:30 horas en la plaza Francisco Bolognesi, ubicada en el Centro de Lima, informaron voceros de dicha institución castrense.

Explicaron que, con esta importante celebración, se quiere rendir homenaje a tan importante figura nacional y revalorar el significado de su herencia, que va más allá de su heroísmo.

Recomendados

A lo largo del presente año, se han realizado en todo el país diversas actividades como la presentación del himno ‘Gloria a Bolognesi’, creación musical del afamado compositor José Escajadillo. Asimismo, una gran campaña de difusión de valores cívico-patrióticos de orden cultural, social y deportivos.

Entre esas actividades, hoy el Banco Central de Reserva hizo la presentación de la moneda conmemorativa de plata por el Bicentenario del Natalicio del coronel Francisco Bolognesi, en el que acuñó de 5,000 monedas.

Bolognesi es recordado por su inmortal frase ‘Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho’. Ésta fue una respuesta que nuestro héroe nacional le dijo al mayor chileno, Juan de la Cruz Salvo, quien fue enviado por su país como parlamentario para solicitar la rendición de tropas peruanas en la batalla de Arica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos